La formación de profesionistas en Mercadotecnia ampliamente dotados de la información necesaria para atender las necesidades promocionales y publicitarias de los diferentes sectores de la economía de las técnicas y metodologías más adecuada para el análisis e investigación de mercados aptos para aplicar eficientemente las habilidades y destrezas adquiridas a las tareas y acciones que en materia mercadotecnia requieren las entidades económicas tanto públicas como privadas.
OBJETIVO
CAMPO LABORAL
Diseño de los modelos promocionales y de relaciones publicas
Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en el Área de ventas
La aplicación de métodos estadísticos y de muestreo en la solución a problemas en áreas de mercadotecnia
HABILIDADES
Desarrollar de sistemas de información utilizando tecnología de procesamiento electrónico de datos
Aportar soluciones a problemas complejos en los modelos computacionales
ACTITUDES
Mostrar dedicación y esfuerzo en cualquier actividad de comercialización
Mantener una actitud de liderazgo hacia el trabajo interdisciplinario en la actividad mercadológica asignada
Permanecer atento a las innovaciones y transformaciones en materia de mercadología a nivel nacional e internacional
MERCADOTECNIA
PLAN DE ESTUDIOS
Primer Semestre
- Contabilidad I
- Economía I
- Administración I
- Matemáticas Basicas
- Fundamentos del Derecho
- Metodología de la Investigación
Segundo Semestre
- Contabilidad II
- Economía II
- Administración II
- Matemáticas Financieras
- Derecho Mercantil
- Informática I
Tercer Semestre
- Contabilidad Administrativa
- Sociología
- Psicología Social
- Estadística
- Derecho Laboral
- Informática II
Cuarto Semestre
- Mercadotecnia I
- Comportamiento del Consumidor
- Investigación de Operaciones
- Derecho Fiscal
- Informática III
Quinto Semestre
- Mercadotecnia II
- Publicidad I
- Técnicas Audiovisuales
- Administración de Adquisiciones
- Sistemas de Información
- Finanzas
Sexto Semestre
- Investigación de Mercados I
- Publicidad II
- Administración de Ventas
- Promoción
- Canales de Distribución
- Normas de Calidad
Séptimo Semestre
- Investigación de Mercados II
- Propaganda
- Mercadotecnia Internacional
- Decisiones en Mercadotecnia
- Ética Profesional
- Seminario de Investigación I
Octavo Semestre
- Seminario de Mercadotecnia
- Desarrollo de Productos
- Mercadotecnia de Servicios
- Evaluación de Proyectos de Inversión
- Administración Logística
- Seminario de Investigación II