Psicopedagogía Sabatino

OBJETIVO

La Licenciatura en Psicopedagogía tiene como principal finalidad la formación de profesionales capaces de potencializar los procesos de orden psicológico y educativo en el individuo en todas las etapas de su vida. Estará preparado para comparar, analizar y evaluar las complejas situaciones que se presenten en el ámbito social, cultural y humanístico.

CAMPO LABORAL

Establecimientos educacionales (educación básica, educación media, educación adultos y educación superior)

En Instituciones de apoyo al sistema nacional de salud (hospitales y consultorios, entre otros).

Docencia en centros de formación técnica e institutos profesionales.

HABILIDADES

Realizar un Psicodiagnostico y tratamiento en personas con necesidades especiales, así como prevenir y resolver problemas educacionales con niños, adolescentes y adultos.

Diseñar material Didáctico para la mejora del Proceso enseñanza-aprendizaje.

Participar en la toma de decisiones basada en la investigación respecto a la resolución de necesidades psicológicas y educativas.

ACTITUDES

Tener una actitud dinámica y creativa que propicie el desarrollo del individuo de acuerdo a las necesidades educativas.

Tener facilidad para las relaciones humanas, vocación de servicio, responsabilidad y ética profesional.

¿Deseas estudiar Psicopedagogía Sabatino?

Déjanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto contigo.
Contacto
unidad economica socio administrativa upem
PSICOPEDAGOGÍA SABATINO

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Cuatrimestre

  • Teorías Psicológicas.
  • Teorías Pedagógicas I
  • Psicopedagogía del Desarrollo I
  • Historia General de la Educación.
  • Métodos y Técnicas de investigación.
  • Informática General.

Segundo Cuatrimestre

  • Psicología de la Infancia I
  • Didáctica General II
  • Teorías y Problemas del Aprendizaje Psicopedagógico.
  • Estadística Aplicada a la Investigación Educativa.

Tercer Cuatrimestre

  • Psicología de la Infancia II
  • Didáctica General II
  • Teorías y Problemas del Aprendizaje Psicopedagógico.

Cuarto Cuatrimestre

  • Psicología de la adolescencia.
  • Fundamentos y Perspectivas Curriculares.
  • Evaluacion de Pruebas Psicopedagógicas.
  • Psicopatologías de la Infancia.
  • Historia de la Educación en México.
  • Ética Profesional.

Quinto Cuatrimestre

  • Diseño y Evaluacion Curricular.
  • Patologías Psicológicas de Niños y  Adolescentes.
  • Dificultades de Aprendizaje.
  • Necesidades Educativas Especiales.
  • Teoría y Técnica de la Entrevista.
  • Sociología de la educación.

Noveno Cuatrimestre

  • Adicciones Diagnostico e Intervención.
  • Prácticas de Diagnostico Psicopedagógico.
  • Orientación para la Educación Sexual.
  • Seminario de Psicopedagogía.
  • Seminario de Tesis.

Sexto Cuatrimestre

  • Psicología del Adulto.
  • Diseño y Elaboración de Recursos Didácticos.
  • Desarrollo y Patologías del Lenguaje.
  • Evaluacion y Psicopedagógicas de las Necesidades Educativas Especiales.
  • Modelos de Docencia.
  • Orientación Educativa y Vocacional.

Séptimo Cuatrimestre

  • Educación de Adultos.
  • Psicopedagogía de la Lectoescritura.
  • Diversidad Cognitiva y Necesidades Educativas  Especiales.
  • Estrategias de Intervención Grupal.
  • Aprendizaje Grupal.
  • Familia y Escuela.

Octavo Cuatrimestre

  • Psicopedagogía de las Matemáticas.
  • Revisión de Casos en Intervención Psicopedagógica.
  • Orientación a padres y Maestros.
  • Evaluacion del aprendizaje.
  • Modelos Educativos de Aprendizaje.
  • Las Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación.

CARRERA IMPARTIDA EN