La Licenciatura en negocios Internacionales tiene como objetivo principal formar profesionales capaces de detectar oportunidades de negocios en los mercados Internacionales, los cuales pueden aplicarse desde las pequeñas y medianas empresas hasta las empresas multinacionales y así desarrollar programas de comercialización específicos.
OBJETIVO
CAMPO LABORAL
Empresas importadoras y exportadoras, en las áreas de ventas internacionales o mercadotecnia, logística, distribución, compras internacionales, proyectos de inversión, nuevos proyectos, etc.
Banca Comercial o de desarrollo en sus áreas internacionales y otras relacionadas con los negocios internacionales.
Empresas prestadoras de servicios a los negocios Internacionales como las agencias, consultorías, transportistas, servicios financieros etc.
HABILIDADES
Manejar negocios en un escenario competitivo aplicar programas integrales de importación, exportación de bienes y servicios.
Asesorar en materia de comercio exterior a diferentes empresas y personas físicas que realicen intercambio comercial.
ACTITUDES
Actuar de manera creativa, propiciando la motivación en los negocios actuales.
Poseer la capacidad analítica e investigadora en la resolución de conflictos de tipo comercial.
Participar en el trabajo con grupos interdisciplinarios con una actitud de liderazgo y dirección de negocios.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
PLAN DE ESTUDIOS
Primer Cuatrimestre
- Fundamentos de Administración.
- Fundamentos de Contabilidad.
- Mercadotecnia.
- Fundamentos de Negocios Internacionales.
- Fundamentos de Derecho.
- Métodos y Técnicas de Investigación.
Segundo Cuatrimestre
- Estudio de Organizaciones.
- Contabilidad de Costos.
- Investigación de Mercados.
- Transportación y Trafico Internacional.
- Legislación Empresarial.
- Matemáticas Aplicadas.
Tercer Cuatrimestre
- Planeación Estratégica.
- Finanzas de empresa.
- Logística y Distribución Internacional.
- Arbitraje Internacional.
- Derecho y Contratos Mercantiles.
- Estadística y Probabilidad.
Cuarto Cuatrimestre
- Control de Gestión.
- Finanzas Internacionales.
- Mercadotecnia Internacional.
- Negociación Internacional.
- Derecho Aduanero.
- Investigación de Operaciones.
Quinto Cuatrimestre
- Planeación de Proyectos.
- Mercados Financieros Internacionales.
- Estructuras Socioeconómicas de México.
- Acuerdos y Tratados Internacionales.
- Fundamentos de Economía.
Noveno Cuatrimestre
- Ferias Internacionales.
- Seminario de Investigación.
- Estudio Socioeconómico de Asia y África.
- Empresas Multinacionales.
- Ingles IV
Sexto Cuatrimestre
- Habilidades Directivas.
- Franquicias y Licencias.
- Geografía Económica Nacional.
- Clasificación Arancelana.
- Macroeconomía.
- Ingles I
Séptimo Cuatrimestre
- Informática.
- Expresión Oral y Escrita.
- Estudio Socioeconómico de América y el Caribe.
- Exportación e Importación.
- Economía Empresarial.
- Ingles II
Octavo Cuatrimestre
- Comercio Electrónico.
- Ética Profesional.
- Estudio Socioeconómico de América y el Caribe.
- Compra –Venta Internacional.
- Portafolio Profesional.
- Ingles III